Salida Pedagógica Aguas Andinas

Salida Pedagógica Aguas Andinas S.A., Planta La Farfana

 

Con fecha 08 de abril de 2019, el 4 Año C de la Especialidad de Administración en Logística, del Liceo Comercial Molina Lavín, liderada por su profesora Jefe Cecilia Canales Zablach,  realizó una salida  pedagógica a la planta de la Empresa Aguas Andinas S.A. en en sector de La Farfana de la Comuna de Maipú en Santiago.

Durante la visita los alumnos (as) lograron conocer las instalaciones de aguas servidas en  la planta citada y su proceso de limpieza y conversión. El recorrido incluyo una charla con material audiovisual de la importancia del ciclo de limpieza de las aguas servidas, importancia del agua en la vida y superveniencia del planeta, además de la historia desde la construcción de la planta hasta nuestros días como un proyecto pionero en Latinoamérica y uno de los 5 más importantes del mundo en esta materia.

Adicionalmente, se ingreso al área de control computacional e informático  liderado por ingenieros logísticos y químicos, desde donde se controla la planta en su totalidad.

También conocieron los elementos de seguridad que utilizan de acuerdo a la legislación vigente y a constantes visitas y capacitaciones de la Asociación Chilena de Seguridad para los 120 trabajadores que prestan diferentes funciones en la empresa en conjunto con la señalética de seguridad en toda la planta.

La visita concluyó con vista al mirador de las piscinas y todo el proceso tecnológico por el que el agua debe pasar para que este pueda volverse a potabilizar,   y como antecedente interesante,   un recorrido donde la empresa creó el año 2012,  una laguna artificial dentro del predio,  para preservar la flora y fauna del sector que incluye principalmente aves, con aguas tratadas para su supervivencia y conservación.

 

 

About the author /