Celebración del Día del Libro

Con motivo de la celebración del día del libro, en nuestro establecimiento se realizaron durante toda la semana del 22 al 26 de abril una serie de actividades que motivaron dicha celebración.

Las actividades se planificaron de acuerdo a niveles y sobre la base del currículum de Lenguaje y Comunicación:

En primeros medios se asignó un cuento de Edgar Allan Poe el que fue leído en clases de manera socializada y relacionado a la primera unidad de lengua y literatura. El curso en conjunto con su profesor jefe y la profesora de artes, crearon una puerta portada relacionada con el relato, construyendo la secuencia de la historia que quedará expuesta para toda la comunidad. Una comisión de directivos y paradocentes evaluaron y seleccionaron ganador.

En segundos medios se trabajó la escritura de microcuentos vinculada al tema de la migración, tópico tratado de manera conceptual en la primera unidad de lengua y literatura. El departamento de lenguaje trabajó el proceso de corrección y edición de los textos en sala de enlaces y el profesor jefe junto a una comisión elaboró un libro donde se recopilaron todas las narraciones del curso. UTP y departamento de artes evaluaron y asignaron ganador.

En terceros medios se hizo una interpretación fotográfica de microcuentos. Los alumnos y alumnas seleccionan en parejas un texto que sea de su interés y lo interpretan a través de tres fotografías de su autoría. Texto e imagen deben ser organizados en una cartulina española negra, tamaño block. Profesor/a jefe junto a una comisión deberá armar un álbum que será expuesto a la entrada del establecimiento para toda la comunidad.  Director, departamento de artes e historia serán los encargados de evaluar y asignar curso ganador

Finalmente, en los cuartos medios se trabajó la creación de paneles con memes literarios. A través del bagaje literario que los alumnos/as ya poseen, crearon sus propios memes vinculados a la comprensión lectora en torno a los personajes o acontecimientos tratados en distintas obras literarias trabajadas durante su enseñanza media.