POSTULACIÓN BECAS JUNAEB 2020

FECHAS RELEVANTES

Fecha de Postulación: Desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020. Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, la selección y asignación de becas se realiza según cupos disponibles.

BECAS EDUCACIÓN MEDIA

– Beca Indígena (BI)

– Beca Presidente de la República (BPR)

– Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

BECAS INDÍGENA (BI)

La Beca Indígena para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año (dividido en dos cuotas semestrales) destinado a estudiantes de 1° a 4° medio, de ascendencia indígena (acreditados por CONADI) con promedio mínimo 5.0 y un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%. Requisitos:

– Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por Conadi, según el Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación. – Cursar desde 1° Medio a 4° Medio.

– Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último año cursado. – Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% .

– Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (BPR)

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM ($29.000 Aprox) y se paga en 10 cuotas dentro del año. Requisitos:

– Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.

– Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

– No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la República.

BECAS DE APOYO A LA RETENCIÓN ESCOLAR (BARE) SOLO DISPONIBLE PARA RENOVACIÓN

La Beca BARE consiste en un aporte económico de $ 196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas durante el año. Tiene por objetivo favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados de altamente vulnerables por condición de madres, padres, embarazadas y/o participantes del Programa Chile Solidario.

¿Cómo postular?

• Puedes ingresar tu solicitud directamente en el módulo de postulación on line http://portalbecas.junaeb.cl/.

• PARA POSTULAR: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares. Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.